Programa de televisión destaca historia de barrios de Punta Arenas

15 de mayo de 2013

Una serie de microespacios televisivos que comenzaron a emitirse por ITV Patagonia dan cuenta del quehacer de 10 sectores poblacionales de Punta Arenas.

Se trata de una iniciativa del locutor y reportero José Marihueico, que se enmarca en la continuación de un trabajo recopilatorio, que en esta etapa se denomina “Historia poblacional en ITV parte II”, financiado por el Fondart 2013 del Consejo de la Cultura y las Artes. Este trabajo corresponde a la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural en el ámbito regional, del concurso del CRCA.

Con la voz en off del locutor de radio y televisión, Patricio Mladinic, y las imágenes del camarógrafo Felipe Dittmar, el material audiovisual producido será además entregado en formado DVD a los establecimientos educacionales municipales de Punta Arenas, quedando para consulta y estudio de las nuevas generaciones.

En cada capítulo del microprograma, los protagonistas son los vecinos de un barrio o de un conjunto habitacional junto a sus historias, en los que se abordan la génesis de sus lugares de residencia y la evolución que han tenido en el tiempo.

La serie se emite cada día en tres horarios; 13,40, 20,55 y 23,25 horas. El primer capítulo, correspondiente al barrio Croata, comenzó a transmitirse el lunes 13 y se repetirá hasta el domingo 19. Desde el 20 al 26 de mayo será el turno de la población Juan Williams. La población Carlos Ibáñez se emitirá desde el 27 de mayo al 2 de junio. Le seguirán los barrios Manuel Bulnes (3 al 9 de junio); Villa Friburgo (10 al 16 de junio), Archipiélago de Chiloé ( 17 al 23 de junio); Las Naciones (24 al 30 de junio); Monseñor Boric (1 al 7 de agosto); Chorrillos y La Concepción (8 al 14 de agosto), cerrando el ciclo con la población Cardenal Silva Henríquez desde el 15 al 21 de agosto.

Ver más + Columnistas