Con la presentación de la tercera edición del libro “Cantología” de Patricio Manns ayer se inauguró de forma oficial la XVI Feria del Libro “Dinko Pavlov” que se extenderá hasta el domingo 29 de julio en Punta Arenas.
El cantautor y escritor nacional volverá a estar hoy martes en el certamen presentando su novela “El lento silbido de los sables” (ver programa).
El evento cuenta con la exhibición de libreros y editoriales de Chile, Argentina y España, y es realizado en el marco de Las Invernadas en la Patagonia 2012, siendo organizado por la Municipalidad y la Sociedad de Escritores de Magallanes (filial de la Sech).
La entrada es gratuita y la feria se efectua en el Instituto Superior de Comercio “José Menéndez” (Insuco, calle Magallanes 847).
Libros usados y nuevos de diversos géneros a precios más accesibles son el principal atractivo de esta feria que tendrá puestos de las editoriales nacionales Lom, Cuarto Propio, Ocho Libros, Pehuén, junto a las editoriales de la Universidad Católica y de la Universidad Diego Portales, más Le Monde Diplomatique, Siglo XXI de Argentina y Grao de España.
Además van están las editoriales Atelí de Punta Arenas y EntrePáginas, junto a un puesto del diario La Prensa Austral.
Programa
Hoy martes 24
10,00: Taller de cine “Producir para distribuir” de Pedro Zurita.
18,00: Poesía y música mapuche con el grupo Kechu Kultrüng.
19,00: Mesa de poetas jóvenes.
20,00: Presentación de la novela “El lento silbido de los sables” de Patricio Manns.
Miércoles 25
10,00: Taller de cine con Pedro Zurita.
18,00: Taller literario “X tint@s” de la Universidad de Magallanes.
19,00: Presentación Agrupación Femenina Literaria Regional (Afelire).
20,00: Homenaje a Nelson Schwenke a cargo del escritor Clemente Riedemann, con música y canto de Manuel Lagos.
Jueves 26
10,00: Taller de cine con Pedro Zurita.
15,00: Taller de cine “Apreciación” con Antonio Machuca y taller “Animación” con Tomás Welss.
18,00: Presentación del poeta y escritor Jaime Quezada.
19,00: Lectura y diálogo poético con Clemente Riedemann, Germán Carrasco, Christian Formoso y Niki Kusevic.
20,00: “La Fech en la historia de la literatura chilena”, Gabriel Boric, presidente de la Fech.
Viernes 27
15,00: Taller de cine con Antonio Machuca y Tomás Welss.
18,00: El poeta Germán Carrasco presenta su libro “Multicancha”.
19,00: Lectura poética Jaime Quezada, Clemente Riedemann y Germán Carrasco.
20,00: Pavel Oyarzún presenta la segunda edición de su novela “El paso del diablo”.
Sábado 28
15,00: Taller de cine con Antonio Machuca y Tomás Welss.
18,00: Mesa de narradores emergentes con Alberto Aguilar, Carolina Yancovic y Robinson Vega.
19,00: La escritora nacional Alejandra Costamagna presenta su libro “Animales domésticos”.
20,00: Tertulia literaria Biblioteca Municipal 114.
Domingo 29
17,00: Agrupación Poetas del Mundo.
19,00: Cierre.