El Magallanes

Pa' callao

Estacionado frente a bomberos

Indignación provocó en la comunidad la imagen que comenzó a circular la tarde del jueves por las redes sociales, luego que una transeúnte captara... ver más »
Indignación provocó en la comunidad la imagen que comenzó a circular la tarde del jueves por las redes sociales, luego que una transeúnte captara con su celular las numerosas maniobras que debió hacer el conductor de la Bomba Croata para sacar su carro porta escala del cuartel ubicado en calle O’Higgins.
La llegada del vehículo de emergencia a un incendio, que afectaba un domicilio en el sector norte de la ciudad, se vio retardada debido a que el conductor de la van de turismo que se ve en la fotografía dejó aparcado su móvil a escasa distancia de la salida del edificio bomberil. «

Abogados “endeudados”

El magistrado Juan Enrique Olivares del Tribunal de Garantía de Punta Arenas se caracteriza por sus gestos de camaradería con fiscales, defensores,... ver más »
El magistrado Juan Enrique Olivares del Tribunal de Garantía de Punta Arenas se caracteriza por sus gestos de camaradería con fiscales, defensores, funcionarios de Gendarmería y trabajadores del poder judicial; muestra de aquello fue el regalo de golosinas, específicamente “cuchuflís” que algunos afortunados pudieron recibir de su parte el pasado viernes.
Complacidos se vieron una defensora, y un fiscal junto a su fiel profesional en práctica, a tal punto que a ninguno de ellos se le pasó por la mente ofrecerle al propio juez que los había convidado una pieza de los ricos barquillos rellenos. Al darse cuenta del gesto de ingratitud, todos al unísono ofrecieron sus dulces a usía, no obstante ya era tarde, perdiendo la oportunidad de reivindicarse, quedando los intervinientes “en mora”. «

Maestros multipropósito

El viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó Punta Arenas, al igual que la titular de Vivienda, Paulina Saball.... ver más »
El viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó Punta Arenas, al igual que la titular de Vivienda, Paulina Saball.
Durante la apretada agenda de actividades que cumplió el secretario de Estado, destacó la relacionada con conocer el proyecto de mejoramiento integral del río de las Minas, en un encuentro que sostuvo con los directores de Obras Hidráulicas, Gloria Yáñez, y de Vialidad, Rodrigo Lorca, y con dirigentes de la Agrupación Ciudadanos Damnificados por el Aluvión (Acda) del río de las Minas, encabezados por Marcela Baratelli.
Ese día, que amaneció nevado, presentaba a esa hora –cerca de las 17 horas- un fuerte viento, que obligó a recurrir al ingenio chilensis: dos obreros que participaban de las faenas de limpieza del río, hicieron las veces de “sujetadores” humanos de los paneles en donde se daba cuenta de las especificaciones de dicho proyecto, tal como se observa en la imagen. «

Insólita reacción

La próxima es una semana corta, con sólo tres días de actividades normales. Por ello, los establecimientos educacionales podían optar a dar toda... ver más »
La próxima es una semana corta, con sólo tres días de actividades normales. Por ello, los establecimientos educacionales podían optar a dar toda la semana libre, pero recuperando las clases. En un recorrido por los liceos y colegios, se consultó en la Escuela Juan Williams si acaso tendrán clases esos días o bien los recuperaron. Sin embargo, su directora reaccionó con inusitada molestia ante la pregunta, deslizando intenciones ocultas tras el requerimiento, para tratar de perjudicar la imagen de la escuela, algo que, según su visión, ya ha ocurrido en el pasado.
Resulta curiosa la reacción, porque en los establecimientos consultados, se dieron sin problemas las fechas en que se recuperaron clases, de acuerdo a la planificación que entregó la seremi de Educación. Valga espacio para el dicho “quién nada hace, nada teme”. «

Visita de Andrés Velasco

Dicen que el intendente de Magallanes Jorge Flies quedó celoso con las mujeres de la intendencia, que por unos días lo cambiaron por el ex candidato... ver más »
Dicen que el intendente de Magallanes Jorge Flies quedó celoso con las mujeres de la intendencia, que por unos días lo cambiaron por el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, que durante su visita de la semana pasada a la región, trastornó al personal femenino. Pese a que la primera autoridad regional no lo recibió, las secretarias fueron a tomarse fotos con él, mientras que otros funcionarios lo vieron en la charla, incluso llevando a sus mujeres consigo. «

Filtraciones en Hospital Clínico de Magallanes

Nuevamente el Hospital Clínico de Magallanes tuvo problemas con las lluvias. Esta vez, el agua se filtró por una esquina de la escalera de la Uci.... ver más »
Nuevamente el Hospital Clínico de Magallanes tuvo problemas con las lluvias. Esta vez, el agua se filtró por una esquina de la escalera de la Uci. Esta situación obligó a personal de limpieza a estar de punto fijo, secando el agua para que no cayera nadie, debido a lo resbaloso del piso. Hay que recordar que hace un par de semanas, la empresa estuvo realizando reparaciones en este edificio que costó 45.000 millones de pesos hace tres años. «

Funcionarios molestos

El conflicto que se ha generado por la administración de la piscina fiscal ha hecho que los actuales funcionarios no sepan qué va a suceder con su... ver más »
El conflicto que se ha generado por la administración de la piscina fiscal ha hecho que los actuales funcionarios no sepan qué va a suceder con su futuro laboral. Es así que en el reciente lanzamiento del Centro Integral de Deportes, que contó con la participación de la subsecretaria del ramo, Nicole Sáez, los trabajadores del recinto quisieron que ella supiera de estas inquietudes, mediante un papel que iban a pegar en la ventana, el cual decía “Guerra de egocentrismos, ¿qué pasará con funcionarios?”. Al parecer, el cartel no fue visto por la autoridad, ya que el otrora director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Carlos Faganni, dio la orden de que el papel fuera retirado del lugar. «

Problemas con la invitación

Esta semana se realizó el lanzamiento de un globo ozono sonda desde la Universidad de Magallanes, actividad en la que participó el seremi de Medio... ver más »
Esta semana se realizó el lanzamiento de un globo ozono sonda desde la Universidad de Magallanes, actividad en la que participó el seremi de Medio Ambiente, Claudio Cassicia. Sin embargo, parece que la autoridad no estaba disponible para responder las consultas de la prensa, ya que al ser contactado, cortó el teléfono y al consultar por las coordenadas de este evento al equipo de prensa que envió la invitación sin especificar en qué parte de la Universidad de Magallanes, se entregó una dirección equivocada. «

Protesta dieciochera

Un inusual cartel ambientado en las Fiestas Patrias es el que se podía apreciar en el cuarto piso del edificio de gobierno, ubicado en calle Bories... ver más »
Un inusual cartel ambientado en las Fiestas Patrias es el que se podía apreciar en el cuarto piso del edificio de gobierno, ubicado en calle Bories con José Menéndez. Según se ha dicho extraoficialmente, la molestia de los funcionarios por el retraso que ha existido en el proceso del concurso, a raíz de una investigación llevada adelante por la Contraloría Regional, hizo que pusieran este “letrerito” en señal de protesta para “celebrar” las Fiestas Patrias. «

Ver más + Columnistas