El Magallanes

Pa' callao

Abusivo precio de medicamento

Alarmado y “horrorizado” llegó hasta este diario un adulto que venía de comprar un medicamento para el tratamiento de la próstata. Al preguntar... ver más »
Alarmado y “horrorizado” llegó hasta este diario un adulto que venía de comprar un medicamento para el tratamiento de la próstata. Al preguntar en una de las farmacias Salcobrand por el “Gotely”, de 30 cápsulas, su costo era de 19 mil pesos, mientras que por el mismo medicamento, de igual laboratorio, pagó 9.950 pesos en la Farmacia La Estrella. A raíz de este dispar precio, instó a la autoridad competente a intensificar la fiscalización a nivel de estos establecimientos farmacéuticos. «

Atrapado dentro de ascensor

Por un lapso cercano a los 20 minutos el pasado lunes se cortó el suministro eléctrico en el Centro de Justicia de Punta Arenas. Y más allá de los... ver más »
Por un lapso cercano a los 20 minutos el pasado lunes se cortó el suministro eléctrico en el Centro de Justicia de Punta Arenas. Y más allá de los inconvenientes administrativos suscitados, lo más “complicado” fue que un joven que llegaba citado por el Juzgado de Garantía, quedó atrapado en el ascensor del edificio.
Lo curioso del asunto, que para muchos pudo haber sido una claustrofóbica experiencia, para el protagonista de este “encierro” no lo fue tanto, ya que ni siquiera dijo ni pío mientras estaba dentro del cubículo metálico, aguardando pacientemente hasta que volvió “la luz” sin pedir ayuda, dejando a todos perplejos con su salida campante.
Al ser consultado sobre esta experiencia, siempre sonriente respondió: “No tuve miedo, porque no es la primera vez que me pasa, así que no fue mucho”. «

Discursos en Pto. Williams

Es sabido que las autoridades tienen los tiempos acotados y que a pesar de eso algunos representantes se extienden en sus intervenciones. Sin embargo... ver más »
Es sabido que las autoridades tienen los tiempos acotados y que a pesar de eso algunos representantes se extienden en sus intervenciones. Sin embargo no dejó de llamar la atención las ruidosas interrupciones producto del acople del sistema de audio que debieron soportar los consejeros al exponer sus ideas durante la última reunión del Consejo Regional desarrollada en Puerto Williams.
Si bien todos miraron a los técnicos de sonido y a los encargados, el verdadero responsable sería uno de los consejeros presentes que ponía un micrófono frente al otro cuando las intervenciones de sus colegas eran muy extensas y así los hacía terminar rápidamente. «

Boccazzi y el polémico cuento

El pasado miércoles en sesión de Concejo Municipal, se abordó por segunda vez la posibilidad que el controvertido texto “Nicolás tiene dos... ver más »
El pasado miércoles en sesión de Concejo Municipal, se abordó por segunda vez la posibilidad que el controvertido texto “Nicolás tiene dos papás” sea distribuido en la comuna de Punta Arenas. La temática fue planteada por el concejal Andro Mimica, quien ya una vez había postulado en la misma instancia, la idea de la distribución del cuento en los establecimientos municipales (el cuento infantil narra la cotidianeidad de un niño criado por una familia homoparental). En esta oportunidad sin embargo, el edil se topó con una respuesta lacónica del propio alcalde Emilio Boccazzi quien hizo, casi una declaración de principios de su propia identidad, exclamando “No soy homosexual, ni tengo esas tendencias”, dando cierre al último punto en tabla. Apenas fue escuchada la sugerencia de otros concejales presentes, en orden a que dicho cuento sea mejor distribuido en estudiantes de enseñanza media. No obstante, fue el propio Boccazzi quien acotó: “yo mismo leí el cuentito por Internet, si ya es público, no veo la necesidad de seguir insistiendo en su distribución”. La airada respuesta del alcalde fue avalada por el edil Vicente Karelovic quien exclamó a viva voz y en forma reiterativa que con dicha postura, volvía a retomar su propia confianza en el jefe comunal. Y se acabó la sesión. «

Viene el “Guaripola” de Los Guachacas

El miércoles, jueves y viernes estará en Punta Arenas el “Guaripola” de Los Guachacas, el popular Dióscoro Rojas. En su esperada visita a la... ver más »
El miércoles, jueves y viernes estará en Punta Arenas el “Guaripola” de Los Guachacas, el popular Dióscoro Rojas. En su esperada visita a la zona compartirá con los parroquianos de La Perla del Estrecho y asimismo realizará las gestiones para la realización en enero de La Gran Cumbre Guachaca en Punta Arenas. Y desde ya se anuncian algunas candidatas a reinas: una conocida periodista que tiene un programa de entrevistas en la TV; una profesora de bailes flamencos; una popular cantante de rancheras; una longeva nadadora, entre otras. Ya circulan varios nombres. Veremos qué dice el líder del movimiento… «

No se veía muy furioso

Ayer sábado comenzó la Primera Feria Subantártica del Libro, en el patio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes. En ese... ver más »
Ayer sábado comenzó la Primera Feria Subantártica del Libro, en el patio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes. En ese espacio se instalaron los stands de las distintas editoriales que forman parte de este evento cultural, organizado por la Sociedad de Escritores de Magallanes.
Y cada uno de los representantes de las editoriales trabajó hasta muy tarde para dejar listos los puestos. Ese esfuerzo le pasó la cuenta a más de uno, como se puede ver en la fotografía, en que este encargado del puesto de la Cooperativa de Editores de la Furia, no aguantó más sus pestañas y se entregó a los brazos de Morfeo. Una imagen tierna y pacífica, totalmente contradictoria con el nombre de su casa editora. «

Harold, el regreso

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, estuvo la semana pasada en Punta Arenas, en una serie de... ver más »
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, estuvo la semana pasada en Punta Arenas, en una serie de actividades del ámbito deportivo. No es primera vez que el ex dirigente y funcionario de la Fifa visita Magallanes. Y prueba de ello fue que en su cuenta de Twitter subió esta imagen, con el siguiente tuit: “Foto tomada hace un mes. La tradición dice que quien toca ese pie vuelve a #Puq. Hoy volví. Lunes 19 horas charla en Umag”. A lo mejor, tocar el pie del indio de la Plaza Muñoz Gamero lo impulsa a querer volver a la presidencia de la ANFP, traer de regreso a Bielsa o retornar a la Fifa pero como presidente. El tiempo lo dirá, por lo menos, acá cumplió. «

Bomberos afectados por embargo

La quiebra de Invertironline Fit Corredora de Bolsa no sólo dejó damnificados a empresarios y ahorrantes que confiaron sus capitales a dicha... ver más »
La quiebra de Invertironline Fit Corredora de Bolsa no sólo dejó damnificados a empresarios y ahorrantes que confiaron sus capitales a dicha sociedad. Los Bomberos, en este caso la Primera Compañía que le arrendó una oficina en su edificio de calle Roca, no sólo resultaron afectados por el no pago de 6 meses de renta, sino también con el embargo de las calderas y radiadores de dicho recinto, equipamiento que fue embargado por el síndico de quiebra que estuvo en Punta Arenas el pasado jueves. En consecuencia los directivos bomberiles deberán hacer gestiones ante un Juzgado Civil de Santiago con miras a recuperar sus bienes. «

Ver más + Columnistas