Cabo Negro abre sus puertas para el inicio de una nueva temporada

22 de enero de 2013

Hasta mañana miércoles se recibirán las inscripciones para los pilotos interesados en participar de la primera fecha del campeonato regional de automovilismo que se correrá el próximo domingo en el autódromo de Cabo Negro.

Luego de más de ocho meses de receso volverá la actividad al principal recinto “tuerca” regional con la participación de cinco categorías: monomarca Lada Samara, monomarca Chevette, Chevette Clase 2, y T. C. 2.000 c.c. más la nueva serie Súper Turismo Regional (STR), que reemplazará a la ex categoría Turismo Regional 4.000 c.c.

Esta será la primera competencia que organiza la nueva directiva de la Araad (Asociación Regional Austral de Automovilismo) que preside Marcos Loaiza y se espera que haya un atractivo parque de máquinas, luego de una larga inactividad que debería tener a los pilotos ansiosos por retornar a la pista.

Sólo algunas categorías, como la STR y la Turismo Carretera 5.000 c.c., tuvieron actividad durante este receso ya que incursionaron en algunas pruebas promocionales que se efectuaron en Río Gallegos.

PISTA DETERIORADA

La pista de Cabo Negro se presenta cada año más deteriorada y, como ya es costumbre, la Araad tiene que hacer, previo a cada carrera, algunas reparaciones para dejarla en las mejores condiciones posibles.

CAMPEONES

Recordemos que los campeones de la última temporada 2011 - 2012 fueron la peña “Carrasco”, de los hermanos Eduardo y Gastón Carrasco en la categoría Lada Samara; Richard Pardo en la Chevette; la peña “R y V”, de Alexis Ravena y Luis Vera, en la T.C. 2.000 c.c.; y José Cárdenas en la Chevette Clase 2.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, que tienen un valor de $10.000 por piloto, se recibirán hasta mañana a las 22 horas en la reunión ordinaria de la Araad que se realizará en una de las salas del gimnasio Sokol.

Con respecto a las licencias, para esta fecha sólo se les exigirá a los corredores debutantes la nueva licencia deportiva 2013 de Fadech, obligatoria para poder correr.

Los pilotos que tengan la licencia 2012 podrán usarla ya que la Fadech extendió su vigencia hasta fin de mes, por lo que recién se les exigirá su renovación para la próxima carrera.

Para este año sólo habrá un tipo de licencia, con un valor de 100 mil pesos, mientras que los pilotos que se encuentren inactivos por más de tres años, como también quienes sean debutantes, tienen una opción de cancelar 70 mil pesos por la licencia pero sin derecho a seguro catastrófico, como sí lo tiene la primera.

En la reunión que se efectuará mañana, además del cierre de fichajes, se entregará el reglamento particular de la carrera y se darán a conocer los horarios para el fin de semana, como también los nombres de los encargados de controlar la prueba.

Ver más + Columnistas