Talleres de formación artística impartirán monitores culturales a niños y adultos

Las inscripciones durarán hasta el 30 de abril y se realizan en el mismo museo, de lunes a jueves de 8 a 16,30 horas.

27 de abril de 2013

La Municipalidad de Porvenir, a través del Museo Municipal, está ejecutando el proyecto de Talleres Artístico-Culturales para la comuna, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, ámbito regional, por un monto de 5 millones 305 mil pesos. En éste se contempla operar con siete talleres formativos, en disciplinas como teatro para jóvenes entre 14 y 17 años; pintura, flauta y guitarra para niños de 8 a 13 años; folclore para el mismo grupo etáreo y para jóvenes desde 14 años y adultos; además de telar e hilado, sólo para adultos.

La directora del museo, Tamara Torres, indicó que las clases se impartirán en forma gratuita durante seis meses a contar del 6 de mayo, y estarán a cargo de monitores locales con experiencia en cada arte, los que fomentarán la parte creativa y los aspectos artísticos de los participantes. Las inscripciones durarán hasta el 30 del presente mes y se realizan en el mismo museo, de lunes a jueves de 8 a 16,30 horas. Se puede hacer consultas al fono 2581800 o en el mail ttorres@muniporvenir.cl.

En lo que respecta a los encargados de impartir los talleres, éstos serán Ana María Antías, en folclore; Iris Kuvacic Nola, en guitarra y flauta; Marly Rivera, en teatro y pintura; y Bernardita Azúa, en telar e hilado. Las clases para guitarra, flauta, telar y folclore niños se harán en la sala de eventos del museo; y las de teatro, pintura y folclore adultos, en la Escuela Bernardo O’Higgins.

Ver más + Columnistas