Librería “Entrepáginas”: Precios amigables y variedad en best sellers y literatura infantil

En módulo central de Zona Franca

19 de febrero de 2012

Como una librería con precios “amigables” y variada se puede definir a “Entrepáginas” que funciona desde noviembre de 2011 en los locales 247 y 248 del segundo piso y en la terraza del módulo central de Zona Franca de Punta Arenas.

Best sellers del momento, libros infantiles, literatura clásica y contemporánea, más textos de historia, infantiles y técnicos figuran entre los más de 10.000 libros que posee la librería que ha tenido gran aceptación por parte del público lector en la región.

Los precios más bajos y una buena atención han sido los elementos que han favorecido a esta librería que además es una editorial con su casa matriz en Providencia, Santiago, cuyos socios propietarios son el matrimonio compuesto por Norma Fariña Fierro y Mauricio Aranda Araneda, oriundos de la Región Metropolitana.

Norma Fariña señaló a nuestro medio que “La primera vez que vine fue porque me invitó el escritor Dinko Pavlov hace cinco años, me gustó mucho Punta Arenas. Cuando vine de nuevo el año pasado Zona Franca me invitó a organizar una feria en la terraza del módulo central, así que invité a algunos colegas y me di cuenta que en las librerías de acá había poca variedad en literatura escolar, en autores conocidos y en las novedades que van saliendo al mercado. Además había un gran abuso con los precios de los libros y yo trato de ser lo más justa posible con los precios”.

En sus primeros meses de funcionamiento asegura que “me siento realmente satisfecha y feliz pero han sido unos meses muy maratónicos. Se vende mucho el libro infantil, los niños leen mucho en Punta arenas, los best sellers también se están vendiendo mucho y hemos traído un poco de libros técnicos de maquinaría y computación, entre otros”.

“La gente que está de paso o de vacaciones por acá compra mucho ya que se encuentran con una librería donde tu puedes entrar, tomar el libro que quieres, lo puedes revisar y ver el precio y nadie te va presionar para comprarlo de inmediato. La gente de Porvenir y Puerto Natales también ha venido e incluso algunos me ha dicho ‘Gracias por darnos esta alegría”, comentó.

Explicó que su librería vende a precio más accesible ya que varios de los ejemplares son consignaciones de editoriales como Planeta, Océano, Catalonia, Pehuén, Fondo de Cultura Económica, Urano y Random House Mondadori, entre otros.

También trabajan con editoriales como Lexus, Zigzag, Andrés Bello, Santillana, Alfaguara, Aguilar y Alfa Omega, mientras que también se han ido sumando las editoriales y autores regionales.

“La Zona Franca tiene buen movimiento de público, buenos estacionamientos y es muy agradable para ir sobre todo los fines de semana” añadió, destacando que la librería atiende todos los días de la semana, en horario continuado de 10,30 a 20,00 horas de lunes a viernes, el sábado de 10,30 a 20,30 y el domingo de 11,00 a 20,30.

Ver más + Columnistas