Vecinos del sector céntrico pretenden declarar persona no grata a alcalde Mimica

Denuncian que no se respetó el acuerdo generado en enero pasado cuando en Concejo Municipal se acordó esperar el informe de Contraloría.

22 de febrero de 2012

Muy molestos se encuentran los vecinos del sector céntrico de la ciudad con los constantes permisos provisorios otorgados a la disco Sala 21 para su funcionamiento. Tal es el punto de fricción que el presidente de la junta de vecinos Nº19 Muñoz Gamero, Fernando Descourvieres, señaló que se está estudiando la posibilidad de declarar persona no grata al alcalde Vladimiro Mimica.

“El alcalde no respetó la palabra que comprometió con los vecinos del sector centro, y hoy vuelve a hacer una situación de agresión a esta junta de vecinos. Nosotros ya estamos pensando en declararlo en una condición de persona no grata para los vecinos del sector centro de Punta Arenas”, aseveró el dirigente, quien agregó que además se debe considerar que en el marco de estos permisos provisorios se registró una infracción al local nocturno por funcionar fuera de horario y se detuvo a ocho personas que protagonizaron una riña en las afueras de la disco.

La denuncia la presentó ayer el dirigente junto a la directiva de la junta de vecinos en el frontis de la municipalidad. En la ocasión, además reclamaron que no se respetó el acuerdo tomado el pasado 17 de enero en sesión de Concejo Municipal, donde se acordó esperar la resolución de Contraloría para otorgarle una patente al local nocturno. Misma postura manifestó el concejal José Aguilante junto a los vecinos, quien catalogó como “una muy mala señal” que tras haberse promulgado un acuerdo como concejo se hayan otorgado tres permisos de funcionamiento, los que según informó, ascienden a cinco en lo que va del año, y a 10 en 2011.

Dejó en claro el edil que su idea no es perjudicar a los empresarios ni a quienes se desempeñan en el rubro, pero sí el velar por la seguridad de los vecinos, recalcando que la zonificación de diferentes locales nocturnos en el centro de la ciudad está afectando la calidad de vida de éstos.

La proposición del concejal dice relación con que este tipo de lugares se instalen en el sector rural de la ciudad, postura que rechazó ayer el alcalde Vladimiro Mimica, enfatizando en que en su oportunidad Carabineros estuvo de acuerdo con centralizar todos estos locales en un “barrio rojo”, con el objetivo de focalizar la vigilancia, y que en el caso de que éstos se ubiquen en zonas aisladas, por ejemplo, aumentaría el número de accidentes de tránsito en invierno, entre otros perjuicios.

“Nadie tiene en estos momentos una solución para dejar tranquilos a todos los vecinos de la ciudad”, precisó Mimica, agregando que entiende que a la gente no le gusta tener instalada una disco aledaña a su domicilio, pero que tampoco se puede impedir el emprendimiento.

Asimismo dijo que estos espacios son utilizados por la juventud para divertirse y que, si no existieran, la situación sería más complicada porque la diversión estaría en las calles, parques, etc.

Ver más + Columnistas