Un recluso fue apuñalado en la espalda tras riña en la cárcel

10 de agosto de 2012

Alrededor de las 16 horas de ayer, lo que comenzó como una discusión entre dos imputados, en prisión preventiva, al interior del modulo E-1, del complejo penitenciario de Punta Arenas, terminó con uno de los involucrados, de 30 años, con una herida cortopunzante dorsal, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes.

El hecho habría involucrado a dos imputados, la víctima y otro de 25 años, quienes permanecen hace cuatro meses internados a la espera de que finalicen los plazos de investigación en sus respectivas causas; y quienes, debido a riñas anteriores, habrían iniciado una fuerte disputa en el primer nivel del módulo de internación diaria.

El alcaide (s) del recinto carcelario, capitán Humberto Riveros Ruiz, informó que una vez que se declaró la agresión, un piquete de funcionarios ingresó al pabellón controlando la situación, trasladando de inmediato al interno afectado a la enfermería del recinto, para luego, en un vehículo de Gendarmería, llevarlo al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

“El interno presentaba una herida penetrante en la espalda, por lo que, de manera preventiva, fue derivado al Hospital Regional, no obstante cabe señalar, que nunca estuvo en riesgo vital, siempre estuvo consciente y se movilizaba por sus propios medios”, dijo Riveros.

El alcaide agregó que se incautó un arma hechiza con la que el agresor habría propinado la estocada a la víctima, y que además se encontró otro estoque similar en otras dependencias. Del hecho se procedió a informar al fiscal de turno, para que se inicie la investigación de la agresión ocurrida.

Ver más + Columnistas