Promueven estilos de vidas saludables en adultos mayores

La actividad organizada por la seremi de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor está enfocada a mejorar la calidad de vida del sector que representa el 8,5 por ciento de la población magallánica.

25 de abril de 2012

Como parte de la conmemoración del Mes del Cerebro, ayer finalizó en dependencias de Inacap la jornada de trabajo denominada “Promoviendo Estilos de Vida Saludable para el Adulto Mayor”, organizada por la seremi de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Esta actividad orientada al sector que representa el 8,5 por ciento de la población magallánica, contempló la participación de 200 adultos mayores y contó con la intervención de expertos en enfermedades propias de la tercera edad como el Alzheimer, depresión y accidentes cardiovasculares, quienes explicaron a los asistentes de forma sencilla los síntomas que caracterizan estas afecciones.

Este encuentro realizado por primera vez en Magallanes, reunió durante su jornada inaugural del martes a cerca de 50 participantes de distintas agrupaciones de adultos mayores, quienes, además, tuvieron acceso a información detallada sobre accidentes cardiovasculares por parte del doctor Ramón Lobos.

El martes, de una forma lúdica y como estrategia para motivar la actividad física y vida saludable, los adultos mayores y autoridades asistentes realizaron una serie de ejercicios y elongaciones que pusieron en evidencia la gran energía y ganas de disfrutar la vida de estas personas.

Ver más + Columnistas