“Parque de los Dinosaurios” no se cerrará en los meses de verano

El concesionario de la plaza de juegos, Ignacio Fernández, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa constructora Ingecal Ltda. para que los trabajos no afecten a los niños y familias que quieran asistir.

11 de enero de 2013

La preocupación que hubo en la comunidad por el cierre del “Parque de los Dinosaurios”, ubicado en la Costanera del Estrecho, con la finalidad de ser sometido a arreglos, finalmente llevó a que el concesionario de la plaza de juegos, Ignacio Fernández buscara llegar a un acuerdo con la empresa constructora, Ingecal Ltda. para aplazar el inicio de las obras, ya que el sábado pasado se había cercado el sector. Finalmente, con la intervención del Departamento de Obras de la municipalidad, se acordó que el cierre será parcializado, para no afectar el esparcimiento de los niños que quieran disfrutar de sus vacaciones en la zona de juegos.

“Después del aluvión, la municipalidad llamó a licitación para realizar el cierre perimetral del parque, mejorar los juegos y se incluye la construcción de un muro de escalamiento, pero nos pilló de sorpresa que la empresa quisiera cerrar”, relató Fernández. Pero tras reuniones con los encargados de la obra, se accedió a sectorizar la labor. “No van a trabajar en la zona de los juegos y el estacionamiento no se va a tocar, por lo que casi el 80 por ciento del sector quedará habilitado”, agregó el concesionario, que además, administra un kiosco en el interior de la plaza.

Ignacio Fernández detalló que la primera parte de los trabajos se iniciarán hoy, con el arreglo de las áreas verdes, por lo que se cerrará una parte, lo que no obstante, no impedirá la circulación de los visitantes. Además del muro de escalamiento, se repararán todos los juegos, se repondrá la gravilla, se cambiará el césped, entre otras mejoras. “A partir de mañana (hoy) habrá un nochero, que correrá por cuenta de la empresa”, agregó Fernández, quien agradeció la buena disposición de Ingecal Ltda. para cambiar su planificación, lo que implicará que a fines de marzo estén concluidos los trabajos.

“En esta época es cuando más se llena de gente, entre las 18 y las 20,30 horas es el peak, y los fines de semana, desde las tres de la tarde ya se llena. Hemos llegado a contar cerca de mil personas en un día, así que mientras dure el verano, podrán seguir viniendo”, concluyó.

Más Noticias

Ver más + Columnistas