Mimica acusa a Marinovic de querer monopolizar y concentrar los medios de comunicación en Magallanes

- El ex alcalde, precandidato a parlamentario del PS, aseveró que el legislador teme su opción como diputado. Dijo que para debilitarlo, se ataca a su hijo Andro Mimica.

17 de marzo de 2013

El ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, las emprendió contra el diputado Miodrag Marinovic, a quien acusó de monopolizar y concentrar medios de comunicación en Magallanes.
La declaraciones del ahora precandidato a senador y diputado por el Partido Socialista las hizo en el contexto de lo que considera una nueva campaña en su contra, para lo cual se ha comenzado a atacar a su hijo, Andro Mimica, concejal de la comuna.
Mimica dijo, en primer lugar, que en estos momentos no se encuentra en campaña, ya que el PS está a la espera de la definición de la nueva mesa directiva nacional de la Democracia Cristiana.
Una vez que esto se materialice, se conformarán las plantillas parlamentarias, dijo, tras sostener conversaciones con dirigentes socialistas del nivel central y de la región.
“He tenido varias conversaciones con altos personeros del Partido Socialista, tanto en Punta Arenas como en Santiago y, como es de conocimiento público, se me inscribió como candidato a senador, y el partido me pidió que también lo hiciera como candidato a diputado”, dijo.

Añadió que “le he dicho al partido que estoy dispuesto a ir a primarias con el senador Pedro Muñoz, si así se estima conveniente . También he propuesto que se haga una encuesta para saber en qué terreno se está pisando, y para que se tome la mejor determinación”.

Su deseo, explicó, es contribuir al próximo gobierno de la Concertación, el que “ojalá sea encabezado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, y también ser una contribución al desarrollo de la región”.
Mimica manifestó que el PS le ha informado que Magallanes es una de las regiones en que, junto a Coquimbo, existe la posibilidad de doblaje, lo “que ha sido reconocido por el propio gobierno y la derecha”, acotó.
Relación con Boccazzi
Consultado por su relación con el actual alcalde Emilio Boccazzi, el ex edil expresó: “He tenido muy pocas oportunidades de conversar con él . Entiendo que debe tener un equipo cercano, donde evidentemente yo no estoy. Deseo que le vaya muy bien, pero resulta que la relación ha sido lejana. No me he reunido con él en más de dos oportunidades”, dijo Mimica.
Más adelante, señaló: “Le deseo toda la suerte del mundo; que le vaya bien y que logre todos los objetivos que nos habíamos propuesto para el municipio de Punta Arenas. Cada uno tiene un perfil propio, él tiene el suyo y como alcalde trabaja por la gente que quiere trabajar, y yo soy respetuoso de esta opción”, puntualizó.
Campaña en su contra

Más adelante, Vladimiro Mimica se refirió a la campaña en su contra, vivida durante su administración frente al municipio de Punta Arenas.
“La verdad es que la comunidad es testigo de lo implacable que fue un medio de comunicación durante mi gestión y ahora, viendo que puedo constituirme en una amenaza parlamentaria, como yo ya no estoy al frente, ha continuado con mi hijo”, manifestó.
Andro “es un joven transparente, gran profesional, y ahora le han comenzado a “pegar” a él, pensando que pegándole a él (…) mermarán o debilitarán una posibilidad parlamentaria”.
Mimica manifestó que “ha quedado demostrado que la gente no comulga con ruedas de carreta. Habrá tiempo para la justicia de Dios. Estoy absolutamente tranquilo, no tengo nada que esconder. Me fui tranquilo del municipio, con el respaldo de muchísima gente, la misma que me ha pedido que la represente en el parlamento”, precisó.
Con relación a llegar al Parlamento, señaló: “Para mí esa no es una razón de vida. Yo creo que se puede servir desde cualquier lugar, independiente del cargo que uno pueda ocupar en un momento determinado”.
Marinovic y la
concentración de
medios de comunicación

Seguidamente comentó que los ataques hacia su hijo no provienen del llamado “mundo independiente”.
“Yo no hablaría de los independientes. Yo hablaría del diputado (Miodrag Marinovic), que se dice independiente pero que es de derecha. Está logrando adquirir con mucha fuerza medios de comunicación, cosa que nos debe preocupar. Llegará el momento en que tenga que legislarse sobre la propiedad que se tiene de los medios de comunicación”, indicó.
Reiteró: “Yo no hablo del mundo de los independientes. Hablo fundamentalmente de alguien que se ha sentido amenazado con mi presencia y con mi opción”, aseveró
“Hay un monopolio cada día más grande de los medios de comunicación, concentrados, y en la concentración del poder. De eso es testigo toda la comunidad de Punta Arenas. Si yo no estoy descubriendo la pólvora. Es algo absolutamente peligroso para la región, ya que se atenta contra la libertad de pensamiento, de ideología, de religión, de prensa”, subrayó el ex alcalde.
Consultado por la negativa del parlamentario de ser propietario de medios de comunicación, Mimica expresó que “yo no sé de los documentos, pero todos nosotros sabemos cómo se manejan estas situaciones; todos saben. Para nadie es un misterio que a lo mejor oficialmente (Marinovic) no aparece como propietario”.
Pero, enfatizó, “las negociaciones de los medios de comunicación las hace él. Ahora que tenga palos blancos es otra cosa”.
Recordó que el legislador independiente hace un tiempo adquirió la radio “Camelot” que era de propiedad de Ramón Utz. Agregó: “No me haré cargo de especulaciones como el ofrecimiento a una radio en Puerto Natales, o el ofrecimiento a radio Polar. Todos los habitantes de Magallanes son testigo de ello”.
Reiteró que “esta concentración de los medios de comunicación, el monopolio, el poder de la comunicación concentrado en una sola mano, va dirigida a un sector de la política regional, al mundo de la derecha, porque todos deben saber que Marinovic es un parlamentario de la derecha”, señaló finalmente.

Más Noticias

Ver más + Columnistas