Millonario robo afectó a servicio técnico de celulares en el barrio “18”

29 de enero de 2013

Cinco modernos teléfonos celulares fueron parte del botín obtenido por antisociales que durante la madrugada de ayer ingresaron a un local comercial en el barrio 18 de Septiembre. Tan buen ojo tuvieron los delincuentes que eligieron los equipos portátiles más costosos, por lo que el comerciante afectado avaluó las pérdidas en cerca de 2 millones de pesos.

En la madrugada, se iniciaron las complicaciones para el propietario del local “Mendocell”, el ciudadano argentino radicado hace años en Punta Arenas, Fabián Esteban Villegas, luego de que un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 2 de la madrugada en la intersección de las avenidas Eduardo Frei y Salvador Allende, a su parecer, habría provocado desperfectos en la alarma del local, ya que la empresa de seguridad privada le dio aviso de anomalías en el local, por lo que enfiló sus pasos al recinto, sin encontrar rastros de anomalías.

“A las 3 horas me fui de acá y todo estaba bien. Cuando llegamos hoy (ayer) como a las 9,30 horas nos percatamos que entraron por la puerta posterior y agarraron unos equipos que estaban para reparación, los más caros”, indicó el afectado.

Al percatarse de lo ocurrido, dio aviso a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, quedando en evidencia que en el local de alimentos contiguo, los ladrones también habían hecho de las suyas, sustrayendo dinero en efectivo y provocando daños.

Finalmente, el afectado indicó que no cuenta con seguros comprometidos, pero que intentará que la empresa de seguridad responda por los perjuicios, ya que el dispositivo de seguridad no arrojó alerta respecto del robo.

Más Noticias

Ver más + Columnistas