Maestranza municipal nuevamente colapsada

3 de febrero de 2013

Un gigantesco cementerio de fierros oxidados, restos de vehículos y camiones, señalética y maquinaria pesada son el escenario que se aprecia al interior de la maestranza municipal, que desde hace varios años se encuentra operando al 200% de su capacidad, resguardando vehículos abandonados desde hace 15 años, sumando cerca de 1.600 unidades.

Con automóviles que no han sido movidos desde 1997, el director de Operaciones de la municipalidad, Sergio Becerra, señaló a El Magallanes que “desde 2009 han ingresado 6.024 vehículos a la maestranza y sólo han sido retirados 5.047”, acotando que a los 977 restantes se suman los 376 de “arrastre” que han permanecido en ese lugar desde hace varios años.

Entre los fierros retorcidos abandonados al interior del terreno de 2.8 hectáreas, se pueden encontrar restos de camionetas, motocicletas, maquinaria pesada, bicicletas que han sido retiradas de las calles. Cerca del 60% de éstos están en el lugar por choques y abandono en la vía pública; y el resto de las unidades requisadas responde principalmente a faltas a la Ley de Tránsito como no contar con papeles al día y circular sin revisión técnica.

En dicha instalación municipal ubicada en Avenida Los Generales 0380 se encuentra desde septiembre del año pasado la embarcación Pietrelcina, luego de ser retirada de las calles de Punta Arenas bajo los términos de abandono en la vía pública.

Becerra explicó que para retirar cualquier vehículo “los propietarios deben pagar un mínimo de $80.000. Esta cifra se incrementa de acuerdo a las causas por las que se encuentren en el lugar”. Informó que se espera rematar a la brevedad al menos 330 unidades.

Recordando que dicha acción de venta estaba planeada para el mes de noviembre, el funcionario municipal explicó que “últimamente hemos tenido diversos problemas para realizar el remate, porque debemos encontrar un lugar lo suficientemente grande para poner todos los vehículos y solventar los costos del arriendo y el traslado de todos ellos”, finalizó.

Más Noticias

Ver más + Columnistas