Llegaron cargadores de barcos para puerto de Mina Invierno

-La construcción del recinto portuario registra un 60% de avance y será, según destacó la minera, el más moderno de la Patagonia.

12 de agosto de 2012

Ya se encuentran en Magallanes los cargadores de barcos que se instalarán en el puerto de Punta Lackwater que se está construyendo para enviar carbón al norte del país y a mercados extranjeros.

La nave HHL Tokyo arribó ayer a tales instalaciones en la isla Riesco, trayendo desde Alemania los dos cargadores de barco que serán instalados en el recinto portuario de Mina Invierno.

Según informó la minera, esta moderna estructura viene prearmada para su funcionamiento, tiene una altura aproximada de 47 metros con un peso total 1.600 toneladas y una capacidad de carga de 3.000 toneladas de carbón por hora. Fue ensamblada en el puerto de Bremen, Alemania. “Con esto, el puerto de Mina Invierno se transformará por lejos en el más grande y moderno de toda la Patagonia, destacó la minera.

Cabe destacar que a la fecha totaliza más del 60% de avance en la construcción y tendrá una extensión de 450 metros con lo que podrá albergar buques de hasta 140 mil toneladas de capacidad.

El gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, destacó los avances que ha tenido la construcción del puerto. A pesar de las inclemencias del tiempo y el aislamiento natural de esta zona, estamos avanzando con los mejores estándares de seguridad en la construcción. Estamos muy orgullosos de generar desarrollo e instalar infraestructura de primer nivel en Magallanes, concluyó.

Se espera que la construcción del puerto concluya durante el último trimestre de este año y que haya un primer envío experimental en diciembre.

Más Noticias

Ver más + Columnistas