Este domingo se celebra adoración simultánea con el Papa

31 de mayo de 2013

Dentro de las actividades programadas por la Santa Sede en el Año de la Fe, este domingo 2 de junio, desde Roma el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro la Solemne Adoración Eucarística, con ocasión de la fiesta de Corpus Christi. Esta se realizará de manera simultánea y mundial, en comunión con todos los obispos y sus respectivas comunidades diocesanas, en los cinco continentes.
La Solemne Adoración Eucarística simultánea en todo el mundo se celebrará en el Vaticano a las 17 horas (hora local de Roma), y en Chile será a las 11 horas. Como momento de carácter universal y un gesto de comunión espiritual, el obispo Bernardo Bastres invita a la diócesis a unirse en oración con toda la Iglesia el domingo a las 11 horas.
Así como en la Catedral, se invita también al mayor número posible de parroquias y otras realidades eclesiales, esperándose que muchos fieles puedan unirse al mismo tiempo con los obispos y el sucesor de Pedro en adoración a Jesús, vivo en el sacramento del altar.
Este evento resalta la intención del emérito Papa Benedicto XVI, quien entre los motivos que lo llevaron a proponer el Año de la Fe era “intensificar la celebración de la fe en la liturgia y, de modo particular en la eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza”.

Más Noticias

Ver más + Columnistas