Entregan apoyo oficial a candidatura a diputado de Rodrigo Utz

El presidente de la organización manifestó que escogieron “con guante blanco” y “con “pinzas” al comunicador.

18 de julio de 2013

Tal cual lo había comunicado hace ya un mes, el Centro de Estudios Regionalista entregó su apoyo oficial a la candidatura a diputado del comunicador Rodrigo Utz Contreras.
Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa el presidente de la organización, Leopoldo Turina, junto a un grupo de adherentes.
El dirigente manifestó que al candidato lo eligieron “con un guante blanco”.
Recordó luego “que con el esfuerzo de los votos regionalistas, hemos sacado adelante a otros candidatos independientes, como fue el caso de Vladimiro Mimica, que fue electo con los votos regionalistas y se fue finalmente en una alianza con gente que no era regionalista de Magallanes”, dijo.
Y agregó que “nos pasó lo mismo con Vicente Karelovic (actual concejal de RN), y nosotros no queremos que todo este esfuerzo de los regionalistas, que nos mancomunamos desde 1932 a la fecha, con todo el esfuerzo que esto ha significado, con toda la desidia del gobierno central para con Magallanes, haya quedado en el olvido con el esfuerzo de haber sacado a estos candidatos adelante”.
Por esto, expresó Turina “este candidato (Rodrigo Utz) lo hemos elegido con pinzas”.
En la ocasión, también se sumó a las elogiosas palabras de Turina para con el postulante, el conocido dirigente vecinal, Bolívar Vera, quien invitó a los ciudadanos a concurrir a la Notaría Correa para firmar y así lograr inscribir la candidatura independiente del comunicador.
Por su parte, Utz señaló que asume con responsabilidad y humildad el respaldo del Centro de Estudios Regionalista.
Agregó que el centro del país, y los gobiernos en general deben entender que el desarrollo y progreso del país pasa por potenciar a las regiones.

Más Noticias

Ver más + Columnistas