Conadi amplía plazo para optar a subsidio de tierras indígenas

30 de diciembre de 2012

Hasta el 15 de enero del 2013 se amplió el plazo para postular al 14º Concurso de Subsidio de Adquisición de Tierras Indígenas, a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Con ello se espera contribuir a que los usuarios puedan ingresar sus papeles con mayor tranquilidad y sin la preocupación de que les haga falta algún documento. Esto, debido al gran número de postulaciones que se están ingresando a nivel nacional en todas las oficinas de la Conadi.

A nivel regional, estas postulaciones se realizan en la oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, en O’Higgins N°631 y en las gobernaciones provinciales de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

El subsidio estará destinado únicamente a la adquisición de tierras, remarcó Yammy Warner, jefa (s) de la oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, como aporte estatal directo a quienes resulten beneficiados, sin cargo de restitución. Este es un beneficio permanente por parte de la Conadi, que privilegiará preferentemente a las postulaciones de personas, comunidades indígenas o parte de ellas. El monto máximo de subsidio por persona es de 20 millones de pesos.
Dichas postulaciones se realizan mediante formularios electrónico, y las respectivas bases (que señalan los documentos que se deben presentar para hacer válida la postulación) se encuentran disponibles en las oficinas de Conadi y en las gobernaciones provinciales.

Ver más + Columnistas