8 pistolas, dos rifles y municiones sustrajeron de madrugada desde armería

Los sistemas de seguridad implementados por la empresa no han sido la solución para frenar el accionar delictivo.

4 de octubre de 2012

“Tenemos alarma, sensores de movimientos, cámaras de seguridad, rejas, bóveda y cuanta medida preventiva podemos disponer, y aún así siguen entrando, no sé qué más podamos instalar para evitar los robos”, fueron las palabras de un resignado Juan Carlos Prieto, encargado del local de la empresa Impex, el cual por tercera vez fue robado en lo que va del año, y por octava oportunidad desde que abrieron al público, hace más de 17 años.

A las 4,45 horas aproximadamente, de la madrugada de ayer, se activó la alarma del recinto ubicado en Avenida 21 de Mayo, Nº1710, esquina Bellavista, en donde se ubican las oficinas de la empresa Impex Ltda. En dicho recinto, existe un área destinada a la venta de armas deportivas, la cual ha sido escenario de robos en reiteradas oportunidades. “Nos hemos hecho la idea de que son algo así como tres robos en el año, así que ya estaríamos cumpliendo la cuota del año”, comentó bromeando Prieto.

En total, los delincuentes sustrajeron ocho pistolas de diferentes calibres y modelos, todas de fogueo, dos rifles de postones, y municiones de salva de 8 y 9 milímetros, artículos avaluados en alrededor de 1 millón 600 mil pesos.

El locatario señaló que la empresa igualmente vende armas de fuego, pero de manera preventiva y a la luz de los ilícitos de los cuales han sido blanco, se dispone de una bóveda de seguridad en donde se almacenan estos productos, y si bien lamentó el hecho, dijo que existen seguros comprometidos.

En cuestión de segundos
De acuerdo a los primeros antecedentes, los malhechores habrían actuado en cuestión de segundos, derribando la puerta principal, para posteriormente repetir la acción en una puerta auxiliar ubicada junto a la principal. Al ingresar a la sala de ventas arrasaron con las armas que estaban en la primera vitrina, desde donde sustrajeron las armas cortas, de igual manera, tomaron dos cajas, una con un rifle de caza deportiva avaluado en cerca de 350 mil pesos.

En menos de un minuto se habría perpetrado el robo, según registraron los detectores de movimiento, tras lo cual los antisociales huyeron del lugar, en dirección poniente.

Investigación policial
En cuando a las indagaciones que realiza Carabineros para dar con el paradero de los autores del hecho, el comisario (s) de Punta Arenas, capitán Alvaro Muñoz, indicó que una vez constituidos en el lugar, Carabineros informó de la denuncia al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) acudieran al lugar para efectuar el levantamiento de evidencia.

De igual manera, señaló que, si bien las armas sustraídas son de apariencia idéntica a un arma de fuego, son sólo de fogueo o de aire comprimido, descartando su capacidad letal. Añadió que, incluso, si se intentara modificar para transformarla en un arma que efectúe disparos de proyectiles balísticos, esto puede revestir un riesgo para quienes la utilicen, ya que la utilización de materiales usada en la fabricación, no es compatible con dicha ejecución.

Más Noticias

Ver más + Columnistas