200 toneladas de basura no se retiraron por paro en Servitrans

30 de julio de 2013

Hasta pasada la medianoche se prolongó una reunión de los directivos del Sindicato de Trabajadores de Servitrans (empresa recolectora de residuos en la ciudad de Punta Arenas) y autoridades y representantes de la firma.
En la oportunidad se analizaron las diversas alternativas para no continuar con el paro de actividades que en algunas regiones se verificó ayer, y al que adhirió el personal de Servitrans.
La reunión contó con la presencia de representantes de la municipalidad, la Dirección del Trabajo, la Central Unitaria de Trabajadores y de la empresa.
El presidente del Sindicato de Trabajadores, José Díaz Sánchez, explicó que la directiva alcanzó algunos acuerdo, los cuales no especificó, pero que serán sometidos hoy a consideración de la asamblea, en una reunión convocada para las 7 de la mañana.
Todo depende de si los 70 socios del sindicato aceptan las alternativas que les fueron planteadas.
De no ser así, Punta Arenas deberá vivir una nueva jornada sin que se recolecten los residuos domiciliarios. La cantidad de basura que ayer no fue retirada por este paro alcanzó a las 200 toneladas, las que diariamente son recogidas por 12 camiones.
Díaz explicó que este es el volumen promedio diario en la ciudad, pero que la cifra aumenta los días martes.
Los trabajadores de Servitrans ganan entre 220 y 250 mil pesos mensuales, una cantidad que para muchos es insuficiente.
Esto, considerando que están sometidos a riesgos sanitarios y de accidentes laborales todos los días.
De hecho, en muchos países del mundo este trabajo es considerado entre los más peligrosos de realizar, y por ende, quienes lo desempeñan tienen una remuneración acorde a los peligros a los que están expuestos.

Más Noticias

Ver más + Columnistas