¿Qué pasará el año 2014?

por Jorge Abasolo | jabasoloaravena@gmail.com | 6 de enero de 2014

Nostradamus fue un hábil apocalíptico y creador de vaticinios, algunos expresados en forma más confusa que orgía de gusanos en un plato de tallarines, aunque igual se las arregló para crear polémica. Era algo así como la doctora Cordero de la época, aunque un poco más criterioso. Nostradamus se llamaba en verdad Michel de Notre-Dame, y nació el 14 de diciembre de 1503 (justo el día de su cumpleaños) falleciendo el 2 de julio de 1566 en Francia. Fue médico y consultor astrológico y con él se desata oficialmente el deseo irrefrenable del ser humano por saber lo que ocurrirá en el futuro.
Superchería, necesidad mental, apoyo psicológico o intento de cohesionar las cosas en un todo orgánico, el hecho es que el hombre desde que habitaba las cavernas ha mostrado interés por los vaticinios. ¿Qué nos deparará este año? Acá van nuestros vaticinios.
ENERO.- Iván Fuentes, el líder del movimiento por Aysén funda un club de fútbol denominado “Iván Fuentes F.C.” Nombra como tesorero a Patricio Walker.
FEBRERO.- Carolina Tohá se propone aumentar sus pechugas y opta por hacerse un tratamiento por Fonasa. El sopapo no da resultados pero ella insiste, ahora a través de una Isapre.
FEBRERO 25.- El cantante de Guyanas Tony Pérez gana el Festival de la Canción de Viña del Mar con la canción “Te amo hasta la muerte”.
FEBRERO 26.- Todo Chile intenta saber quien habrá ganado la Canción del Festival de Viña del Mar y se pregunta dónde quedan las Guyanas.
FEBRERO.- Sismo grado 5,7 en Curanilahue. Michelle Bachelet se ofrece para declarar antes de que la citen.
MARZO.- Un informe de la Contraloría señala que las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe y de Michelle Bachelet le hicieron más daño a la Octava Región que el propio terremoto.
ABRIL.- ESCANDALO MUNDIAL EN ITALIA.
Silvio Berlusconi es sorprendido in fraganti teniendo sexo con niñas impúberes de menos de 15 años.
La acción es repudiada mundialmente, aunque cuenta con el respaldo del diputado chileno René Alinco.
MAYO.- Luly, la mujer sexy de la farándula chilena se matricula en un Pre-universitario en la Universidad del Mar. Faltando una semana para terminarlo le ofrecerán el título de abogado
JUNIO.- Anita Alvarado, “La Geisha Chilena” es entrevistada en exclusiva por el Cuerpo Artes y Letras del diario La Cuarta.
JULIO.- Se comprueba que el secretario general de la OEA José Miguel Insulza no tenía pólipos como se suponía.
Ese tic era un moco que tenía retenido desde septiembre de 1973.
AGOSTO.- Se cumplen ocho años de la primera vez que se dijo que el Transantiago sería solucionado.
AGOSTO.- Comienza el descenso de la exitosa carrera de Director Técnico de Marcelo Bielsa.
Se viene a Chile y Deportes Copiapó, Magallanes y Deportes Melipilla se pelean por tenerlo…como ayudante del DT.
SEPTIEMBRE.- Ricardo Lagos Weber baila cueca en una fonda de la Quinta Región para inaugurar las Fiestas Patrias.
Lo hace tan mal que la fonda es clausurada.
OCTUBRE.- Un fuerte terremoto en el sur de Chile echa abajo las casas que no se habían alcanzado a terminar para el terremoto de febrero de 2010.

Otras columnas de Jorge Abasolo